13/04/2018

Informació falsa publicada al diari Levante de Castelló

Davant la informació falsa i errònia publicada avui divendres 13 d’abril del 2018 al diari Levante Castelló, volem aclarir que:

La proposta de conveni de cessió que planteja Ànima Castelló és totalment legal i viable dins del marc legal actual. Per tant, desmentim rotundament les declaracions fetes per l’alcaldessa Amparo Marco a aquest mitjà de comunicació així com la informació adjacent publicada en aquest diari.

Per tal de contrastar aquest fet, facilitem l’informe jurídic elaborat pels serveis jurídics d’Ànima Castelló de manera literal:

TEXTO LEGAL: Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Artículo: Artículo primero, apartado Treinta y seis por el que se modifica la disposición adicional novena (de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local) que queda redactada como sigue:

“1. Las Entidades Locales del artículo 3.1 de esta Ley y los organismos autónomos de ellas dependientes no podrán adquirir, constituir o participar en la constitución, directa o indirectamente, de nuevos organismos, entidades, sociedades, consorcios, fundaciones, unidades y demás entes durante el tiempo de vigencia de su plan económico-financiero o de su plan de ajuste.

Las entidades mencionadas en el párrafo anterior durante el tiempo de vigencia de su plan económico-financiero o de su plan de ajuste no podrán realizar aportaciones patrimoniales ni suscribir ampliaciones de capital de entidades públicas empresariales o de sociedades mercantiles locales que tengan necesidades de financiación.

Excepcionalmente las Entidades Locales podrán realizar las citadas aportaciones patrimoniales si, en el ejercicio presupuestario inmediato anterior, hubieren cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y su período medio de pago a proveedores no supere en más de treinta días el plazo máximo previsto en la normativa de morosidad”.

Actualitat